Desde nuestros comienzos en 1994 en nuestra Central ubicada la ciudad de Mar del Plata y posteriormente nuestra radicación en el año 1998 en la ciudad de Comodoro Rivadavia con nuestra primera sucursal, una de las principales actividades de Ingeniería de Desarrollos Industriales S.A. , ha sido la comercialización de productos de exigentes estándares de calidad para satisfacer las necesidades de los sectores orientados al petróleo.
No es difícil entender como una empresa tan joven como la nuestra ha podido integrarse al sector petrolero como generadora de servicios y tecnología, posicionándose de manera muy importante en los últimos diez años. Somos los PIONEROS EN LA PATAGONIA fabricando eslingas y conjuntos de izaje en el día por contar con Stock de cables, grilletes, casquillos, ganchos y diversos elementos que nos posesionan de manera inmejorable. Nuestra respuesta es INMEDIATA y eso nos posiciona de manera inmejorable.
Debido a las exigencias del mercado, en el año 2001, nos convertimos en los principales distribuidores , en CHUBUT y Santa CRUZ de importantes marcas como “Kiswire” en cables de acero; “Verope” en cables de acero especiales; “Green Pin®” grilletes, ganchos, tensores, grampas y demás elementos de alta resistencia; “Rud” cadenas y cáncamos y accesorios Pewag grado 10; “Gunnebo Johnson” en ganchos y pastecas; “Nemag” en uniones y sockets especiales; “Wirelock” en resinas industriales; “Tractel” en equipos de tracción; entre otras destacadas marcas a nivel mundial.
Contamos además con prensas ESCO de 500 toneladas, origen Estadounidense, lo que permite el diseño, desarrollo y fabricación de eslingas y conjuntos de izaje certificados por normas ISO 9001, que son sometidos a repetidas pruebas de ensayo de tracción en laboratorios. Lo mejor de nuestro SERVICIO es que tiene Plazo de Entrega INMEDIATO.
Afianzada en lo comercial, la empresa decide comenzar a trabajar en una nueva área orientada al izaje de cargas generales. Para esta nueva etapa, fue necesario invertir en la capacitación técnica de nuestro personal y así potenciar el servicio de asesoramiento en campo, que ofrecemos de manera constante para una mejor atención de nuestros clientes.