La marca Green Pin pertence a la empresa holandesa Van Beest, uno de los mayores fabricantes mundiales de grilletes.
Van Beest dispone de distintos tipos de grilletes rectos y omega, dependiendo de su función, con capacidades desde 0.33tn hasta 1.500tn.
Los grilletes Green Pin cumplen las normas más exigentes: US Federal Specifications RR-C-271, DNV 2.7.1 / 3, EN 12079-2, EN 13889, BS 3032, DIN 82101, como así también todos los requisitos de la Directiva de Maquinaria 98/37/EC.
Cada grillete Green Pin está marcado con:
Además de grilletes, Green Pin dispone de una amplia gama de accesorios para cables de acero y cadenas, como terminales, grampas, tensores, etc.
Los grilletes se utilizan en operaciones de izaje de cargas y en sistemas estáticos como elementos de unión para cable, cadena y otros terminales. Green Pin ofrece una amplia variedad de tipos de grilletes, desde una carga de trabajo de 0,33tn hasta 1.500tn.
Los grilletes rectos se utilizan normalmente para eslingas de un ramal, mientras que los grilletes corazón para eslingas de varios ramales. Los grilletes con tuerca y chaveta de seguridad se recomiendan para instalaciones permanentes o de largo plazo donde la carga pudiera deslizarse sobre el perno del grillete provocando la rotación del mismo. Van Beest ha desarrollado grilletes especiales como el modelo Green Pin Polar, para uso en condiciones climáticas extremas (-40ºC a +200ºC)
Van Beest es uno de los líderes del mercado de accesorios para cadenas y eslingas de cables de acero a nivel mundial. Esta sólida posición es el resultado de ofrecer productos de calidad en combinación con un excelente servicio, poniendo productos a su disposición cuándo y dónde los necesite.